La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una denuncia contra el Consistorio ante la Inspección de Trabajo por no revisar los extintores y sistemas contraincendios de edificios municipales.

“Ante esta dejación de funciones esta sección sindical ha decidido ir un paso más allá y acudir a la Inspección de Trabajo con el fin de que se apliquen las medidas correctoras a la mayor brevedad posible”, dice el sindicato en un comunicado.

Según CSIF este problema se hace más evidente en varios colegios públicos, el Polideportivo Juan de la Cierva, el local del servicio de Prevención municipal, la Casa del Mayor, las dependencias de las secciones sindicales, entre otros inmuebles.

“Este sindicato ha comunicado la existencia de esta ilegalidad al Gobierno municipal en múltiples ocasiones, a través de diferentes medios y foros, obteniendo como única respuesta que se está en ello. Sin embargo, a fecha de hoy se siguen sin subsanar en su mayoría, a pesar de contar con el apoyo de los técnicos de prevención”, expone CSIF

Además insisten en que el Ejecutivo de Sara Hernández no ha entregado información solicitada sobre los listados actualizados de los extintores y demás sistemas contraincendios (alarmas, sensores, planes de evacuación, de emergencias, etc.) de todas las dependencias municipales.

“Por ello, tras alertar en reiteradas ocasiones de esta situación y en vista que no se les ha dado una solución, la sección sindical de CSIF ha puesto este hecho en conocimiento de la Inspección de Trabajo, para que se ponga fin de una vez por todas a esta irregularidad”, sentencian.