Hace aproximadamente dos semanas, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, firmaba con los sindicatos (UGT, PTAF, CCOO) un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. Faltaba la firma de los representantes de CSIF, que han justificado su ausencia del pacto porque dicen que ha sido fruto de “una negociación paralela fuera de la Mesa General”.

Desde el sindicato CSIF señalan que el acuerdo “es una estafa al conjunto de la sociedad”

El sindicato dice que con este acuerdo “se han recortado derechos tapándolos con pequeñas mejoras”. Así CSIF apunta que “hay departamentos que por el déficit de personal han aplicado las 35 horas de forma distinta que al conjunto de empleados públicos” y que “la conciliación familiar es solo una declaración de intenciones”. De esta manera, consideran que “únicamente se recuperan algunos derechos y se sigue dando pie a las continuas perversiones de llamamiento de bolsas, concursos de traslados y promociones internas a la carta”.

El sindicato de funcionarios carga con el resto de secciones que tienen representación en el Consistorio fuenlabreño, evidenciando así nuevamente el enfrentamiento que existe, y dice que no acepta que “delegados sindicales de UGT, PTAF y CCOO hayan sacado tajada personal de la firma del acuerdo”, haciendo mención a diversas subidas de sueldo. Por estos motivos, desde CSIF consideran que el acuerdo “es una estafa al conjunto de la sociedad y un mal endémico en este Ayuntamiento”, justificando así su negativa a firmar.