La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alertado que en la preselección de personal que se realiza en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) “no se garantiza la publicidad ni la seguridad jurídica para que cualquier ciudadano pueda acceder a este tipo de empleo”.

En este sentido, se quejan de que no se aportan documentos de publicidad de oferta de empleo público ni de personal seleccionado para poder comprobar que los elegidos tienen la experiencia y titulación requerida.

Por este motivo, desde el sindicato de funcionarios piden más transparencia en los procesos de selección que lleve a cabo el CIFE. Y así, CSIF insiste en que los procesos de selección garanticen la libre concurrencia de todos los aspirantes y respetando la igualdad y el mérito.

El sindicato recuerda que “muchas de estas plazas suelen ser ofertadas a las mismas personas, año tras año” ya que muchas convocatoria que generan empleo público se repiten todos los años. Por ello abogan por una mayor transparencia según normas del convenio colectivo y el Estatuto del Empleado Público.

JORNADA DE 35 HORAS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Por otro lado, el Equipo de Gobierno y los representantes sindicales en el Ayuntamiento negociarán la implantación de la jornada de 35 horas para los empleados municipales. Así lo ha acordado la Mesa General de Negociación que, de forma unánime, dio luz verde al inicio de un proceso de diálogo para pactar la implementación de esta jornada una vez que esta posibilidad quede desbloqueada con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según el preacuerdo alcanzado en la Mesa, “todas las partes aspiran a que el Ayuntamiento de Fuenlabrada esté en condiciones de aplicar la nueva jornada y sus particularidades tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como un compromiso en firme asumido por el Equipo de Gobierno de recuperar las 35 horas, avanzar en la recuperación de derechos y reconocer la legitimidad de la negociación colectiva”.