Policia Alcorcon

Primero VOX, luego PP y ahora CSIF. Cada vez es mayor el clamor que exige el cese del director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Francisco J. Trejo González, mano derecha del concejal del ramo, el socialista Daniel Rubio.

En este caso, CSIF exige el cese de Trejo por «deficiencias graves en la implementación de la reestructuración, así como incumplimiento de los acuerdos previos alcanzados». En particular, el diseñado por el propio Trejo y consensuado con el resto de sindicatos en noviembre de 2020.

Los representantes policiales inciden en que han tratado de convocar al director y a la propia Concejalía para abordar estos asuntos, «no obteniendo ningún tipo de respuesta y mostrando una falta de interés en el diálogo». Y en el momento de implementar la reestructuración de plantilla, con uno de los planes estrella del Ejecutivo de PSOE y Podemos, como fue el ‘Plan de Modernización’ a través de un programa informático, «el diálogo ha desaparecido, justo en el momento que más falta hacía, desoyendo clamorosamente las voces tanto de sindicatos como Jefatura».

INTROMISIÓN MÁS ALLÁ DE SUS FUNCIONES E INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

La denuncia va a más, pues CSIF señala que Trejo ha ejecutado una «intromisión en las funciones propias de la Jefatura», y ha incumplido acuerdos como que «ha desaparecido la formación que prometía a los trabajadores», o la Unidad de Logística Automoción y Armamento.

También la Unidad de Secretaría «se ha reducido a más de la mitad» y los funcionarios «no han sido formados, con lo que dichas competencias policiales se han atribuido a personal civil, sin formación policial».

NO EXISTE UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, CSIF llama la atención en que «la Unidad de Violencia de Género no existe, ha desaparecido», y eso a pesar de un Gobierno que cuenta con una Concejalía de Feminismo.

Por otro lado, la Unidad de Agentes Tutores también se ha reducido a la mitad, según el sindicato, «pero siguen teniendo las mismas competencias o más». Y la Unidad de Custodia de Edificios, dada su estructura, sustrae más efectivos de unas calles, donde según los últimos datos públicos del Ministerio del Interior, la delincuencia subió un 20,3% en el tercer trimestre de 2021.