ayuntamiento fuenlabrada

Nuevo rifirrafe entre la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Gobierno municipal. El sindicato ha denunciado que se ha otorgado “por medio de la figura de comisión de servicio” el nombramiento de una Jefatura de Unidad de Gestión de la Concejalía de Juventud e Infancia.

“Por supuesto, en el bombo de la lotería no estaban los números de todos los empleados susceptibles de ser promocionados, sino única y exclusivamente aquél al que la Corporación ha tenido a bien premiar”, señalan.

Así añaden que “poco importa si para ello hay que pasarse por el arco del triunfo, el acuerdo colectivo, el TREBEP (Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) y la mismísima Constitución Española, al no ofertar públicamente la vacante entre el personal funcionario de la misma categoría profesional del Ayuntamiento de Fuenlabrada”.

Finalmente señalan que “hemos iniciado ya la vía judicial, con el fin de terminar con estos nombramientos arbitrarios”.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han restado importancia a esta denuncia, diciendo que se trata de algo temporal que debía hacerse por urgencia, al estar vacante la plaza, y que el nombramiento definitivo se hará por concurso público.