No hay quien logre desbancar de lo más alto del podio de la San Silvestre de Getafe a Mohamed Blal y a Lucía Morales, que este lunes se adjudicaban por cuarto año consecutivo el triunfo en la célebre prueba getafense, que alcanzaba su 37ª edición y en la que se dieron cita alrededor de 2.000 atletas confirmándose un año más su enorme capacidad de  convocatoria.

La prueba que organiza cada año la Peña PCEros dio inicio a las 11.00 horas y la alcaldesa, Sara Hernández, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que se desarrolló sobre su habitual trazado de 10 kilómetros por las calles de la ciudad.

En categoría masculina, Blal se impuso por cuarto año consecutivo marcando un registro de 30:33, aunque en esta ocasión su triunfo no pudo ser más ajustado ya que tanto el atleta del Artyneon como Younnes Alt Hadi marcaron el mismo tiempo en meta. Por detrás de ellos completaron el podio el getafense Rubén Molares y Francisco Javier de León, que compartieron el tercer puesto al marcar el mismo crono (31:09).

Por lo que respecta a la categoría femenina, Lucía Morales volvió a mostrarse intratable y completó el recorrido en 35:13, siendo segunda la también getafense María Elena García (36:52) y tercera María Lorenzo (36:57)