El primer encierro de las fiestas de Leganés y la posterior suelta de reses han dejado un total de cuatro heridos, uno de ellos grave tras sufrir contusiones y otro leve por herida de asta de toro, según ha indicado el alcalde, Santiago Llorente.

En concreto, el encierro se ha desarrollado en un tiempo de 3 minutos y 25 segundos y ha dejado un herido grave por contusión, que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa. Además, durante el encierro se han expulsado del recorrido a un total de 25 personas por diferentes motivos. De ellas, 17 han sido desalojadas por no llevar la vestimenta adecuada, cinco porque eran menores y tres por presentar un estado de embriaguez.

A pesar de los heridos, el regidor ha calificado este primer encierro de “tranquilo”, ya que se “ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia mas allá de estos cuatro heridos”. Por último, ha invitado a leganenses y madrileños a participar en el segundo encierro que se celebrará este viernes.

Además, de los encierros, durante las fiestas patronales de este año se celebrará también un concurso de recortes, pese a que la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, haya suprimido las corridas de toros de la programación de las fiestas patronales.