La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones a la movilidad en zonas básicas de salud de la región. En concreto, se sumarán a las 18 zonas con restricciones y 5 localidades, 23 nuevas zonas y 9 localidades, ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, Escudero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3 por ciento de la población, donde se concentran el 25 por ciento de los casos de Covid-19.

De esta manera, en Fuenlabrada habrá cierre perimetral en cuatro zonas básicas. En concreto, Francia, que se sitúa en 579 casos; Cuzco, 516; Panaderas, 477; y Castilla La Nueva, con 470 casos. En Alicante en cambio no, pese a tener una IA de 453 casos.

La directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, también ha anunciado rerstricciones a la movilidad en todo el municipio de Arroyomolinos, que tiene una incidencia acumulada también superior a los 400 casos.

Las medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes, 11 de enero, y se prolongarán hasta el 25 de enero. En ese intervalo estará prohibido entrar y salir de estas zonas, salvo causa justificada.

Por otro lado, continuará el cierre perimetral de Getafe Norte una semana más.