El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Fondo Social Europeo, pone en marcha una nueva edición de los Cuentacuentos en Familia por la Igualdad. “Se trata de una propuesta lúdica destinada a visibilizar la importancia de la igualdad en las relaciones y a reflexionar sobre los roles y estereotipos que van desde la elección de una profesión hasta en la realización de tareas domésticas”, apuntan desde el Consistorio.

En este sentido, fuentes municipales redundan en que “los distintos cuentacuentos muestran modelos alternativos de niñas valientes e independientes, respecto a los que aparecen en los cuentos tradicionales”.

Los Cuentacuentos en Familia por la Igualdad se celebran todos los viernes de octubre, a partir del día 4, en las bibliotecas municipales de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña y se dirigen a niños y niñas de 4 a 9 años, acompañados de una persona adulta. La asistencia es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en los días anteriores a su celebración en la misma biblioteca donde se realizan.