Jugadores del Getafe y del Athletic rodean a Gil Manzano (foto: Athletic Club)

El partido del pasado fin de semana en Bilbao ha disparado la preocupación en el seno del Getafe. No por el resultado, que a fin de cuentas sumar un punto en San Mamés siempre suele ser bien recibido, sino porque la actuación de Gil Manzano ha acrecentado el desconcierto del equipo azulón con determinadas decisiones que se han producido en contra de sus intereses a lo largo de la temporada, pero con especial incidencia en este último tramo, el más decisivo de la competición.

Ya la anulación del 1-2 a Olivera dejó muchas dudas por la situación de Oscar de Marcos que podría romper el fuera de juego, pero lo que terminó de colmar la paciencia fue la expulsión de Jorge Cuenca a media hora del final del partido -la segunda en tres jornadas- después de una doble rectificación del VAR en una jugada que pudo estar precedida de una falta no señalada sobre Djené.

Aunque el Getafe no es de los que suelen levantar la voz en el apartado de las críticas arbitrales, Quique Sánchez Flores sí aireó su malestar al admitir que “no estamos teniendo suerte con decisiones, sinceramente. En los últimos tres partidos nos hemos quedado dos veces con un jugador menos y eso hace los partidos muy incómodos para nosotros”.

QUIQUE ADMITÍA SU DESCONCIERTO

Cuestionado por la acción de la expulsión de Cuenca, el técnico sostuvo que “nosotros vivimos una jugada completamente diferente, ya que la empezamos a valorar desde la caída de Djené y nos duele”, subrayó, “que un jugador que apenas da patadas en tres partidos lleve dos expulsiones. Es todo muy revisable, pero me desconcierta mucho que algunas decisiones se revisen tan rápido y en otras, en cambio, se tarde tanto. Soy uno más dentro del grupo de los desconcertados porque no acabo de entender ese tipo de acciones”, insistió.

El propio jugador expulsado mostraba su incredulidad a través de las redes sociales al señalar que “todavía no nos podemos explicar ciertas cosas que casualmente siempre nos pasan a nosotros”, algo en lo que también insistieron otros compañeros como Mauro Arambarri con un significativo “qué fácil es pitar contra los de azul”.

Además, la expulsión de Cuenca supone un enorme contratiempo de cara al siguiente compromiso liguero ante el Real Mallorca, ya que su baja por sanción se suma a la de Mitrovic, que vio la quinta amarilla. Dos ausencias de enorme calado en la zaga a las que hay que añadir la de Jankto, que también vio la roja directa por protestar desde el banquillo.