Damián Suárez, a la izquierda, durante un entrenamiento (foto: Getafe CF)

El Getafe ha anunciado este viernes el acuerdo alcanzado con Damián Suárez para renovar su contrato por una temporada. El lateral uruguayo, que cumplió 34 años el pasado mes de abril, abordará de este modo su octava temporada en el equipo azulón.

La renovación de Damián se daba prácticamente por segura teniendo en cuenta que durante la presente campaña ha sido prácticamente fijo en el lateral diestro tanto para Michel primero como para Quique después. Y es que el ‘zorro’ ha entrado en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el equipo azulón desde su llegada procedente del Elche en 2015.

Eso le ha llevado a convertirse en el jugador con más partidos disputados en el Getafe en Primera división, ya que ha disputado nada menos que 195 encuentros en la máxima categoría. En total serían 249 si tenemos en cuenta su etapa en Segunda división.

Se da la circunstancia, además, de que Damián debutó el pasado mes de enero con la selección uruguaya, con la que consiguió clasificarse para el Mundial de Catar junto a otros integrantes del equipo getafense como Mathías Olivera o Mauro Arambarri.