Este lunes, 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, se va a proceder en el centro cívico José Saramago a la entrega de la concesión de honores y distinciones 2018 que anualmente otorga el Ayuntamiento de Leganés con motivo del día de la Constitución.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó otorgar el título de hijo predilecto tanto al jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección nacional, Daniel Carvajal, como al vecino centenario de San Nicasio Salustiano Toribio, que cuenta con 104 años de edad. Como hijo adoptivo se ha reconocido al sindicalista y exconcejal Manuel Espinar, recientemente fallecido.

MEDALLA DE ORO

Por otro lado, se va a conceder la Medalla de Oro de la ciudad a los padres de la Constitución Española, justo cuando se cumple cuarenta años desde su entrada en vigor. Cada uno de estos galardones fue propuesto por los cuatro grupos políticos municipales más importantes.

La concesión de estos honores y distinciones no fue respaldada en el Pleno de la Corporación por Leganemos, a pesar de haber sido el partido que propuso la distinción al sindicalista Manuel Espinar, ni por tres concejales no adscritos expulsados de ese grupo político.

ENCUESTA