El parque Polvoranca acogió la 36ª edición del Cross de Leganés, emblemática competición que organiza el Club Atletismo Leganés y que regresaba al calendario tras su ausencia del año pasado debido a la pandemia. Y además lo hacía con varios cambios destacados. Por un lado, su celebración tuvo que posponerse hasta febrero por retrasos en las autorizaciones. Por otro, la prueba se desarrolló sobre un nuevo circuito situado a unos 300 metros del habitual, si bien las señas de identidad del trazado fueron las mismas de siempre.

El vencedor en esta atípica edición fue David de la Cruz, que se impuso en un apretado final marcando un registro de 22:52 (a 3:28 el kilómetro). Por detrás suyo entró Andrés Rodríguez (22:56) siendo tercero Saúl Hernández (24:11). Por lo que respecta a la categoría absoluta femenina, la ganadora fue Rut García (21:53), que cruzó la línea de meta por delante de Eva María Gómez (23:38) y Sara Martínez (24:13).

Los más rápidos en el resto de categorías programadas fueron Hugo Prieto (sub-10), Julio Rodríguez (sub-12), Daniel Llorente (sub-14), y Alejandro Muñoz (sub-16. A destacar que los dos últimos pertenecen al Club Atletismo Leganés.

Por otro lado, significar que se aprovechó la celebración del Cross de Leganés para llevar a cabo también en el transcurso de la mañana las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo ISF de Cross Escolar.

El balance que hacen desde el Club Atletismo Leganés es muy positivo pese al descenso de participantes federados, ya que en estas fechas se celebran varios campeonatos de España. Las condiciones meteorológicas fueron muy favorables y el cambio de circuito fue también bastante bien recibido por los atletas.

DAVID CARBÓN, 4º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23

Por otro lado, y sin dejar de lado la actualidad del Club Atletismo Leganés, reseñar el magnífico cuarto puesto conseguido por David Carbón en la prueba de 200 metros del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en Salamanca. El joven atleta del club leganense, vigente campeón de Madrid de la distancia, se quedó a tan solo cuatro centésimas de la medalla de bronce.