El alcalde renueva su Gobierno de cara a las próximas municipales. Tras la salida de Silvia Cruz este verano del Ejecutivo por motivos personales, David Pérez ha llevado a cabo una remodelación de su Gobierno dando mayor protagonismo al Empleo, cartera que asume como propia el regidor.

En esta reestructuración sale como primer teniente de Alcalde Luis Galindo, que seguirá siendo el responsable de Cultura en Alcorcón e incorpora la concejalía de Barrios, Mercados y Juntas de Distrito que empezará a dirigir Antonio Ramírez, sustituto en el Pleno de Silvia Cruz y que ya tomó acta de posesión. Bajo el mandato de la Primera Tenencia de Alcaldía también están englobadas Mantenimiento, con Javier Rodríguez Luengo al mando, y la Oficina de Embellecimiento de la ciudad, un órgano de nueva creación que asume el propio Galindo.

La Segunda Tenencia de Alcaldía está dirigida por Susana Mozo, que a las competencias que venía asumiendo se suma la nueva concejalía de Discapacidad. Ana Gómez es la tercera teniente de Alcalde, rama de la que dependen la Seguridad del municipio y también Hacienda, dirigida por Ignacio González Velayos. Como novedad en el área de la Tercera Tenencia de Alcaldía, destaca el Consejo Rector de Seguridad que coordinará las políticas de prevención en la ciudad.

La sorpresa, eso sí, saltaba a última hora de la tarde de este martes cuando se conocía que la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y portavoz del PP en el Pleno, Ana González, se marchará del Ejecutivo rumbo a la Comunidad de Madrid, algo que para el PSOE de Alcorcón ejemplifica la “descomposición” del Gobierno de Pérez. Fuentes del Ejecutivo, eso sí, niegan que exista crisis y “menos aún discrepancias internas”.