VIVIENDAS Okupadas

El consejero de Administración Pública y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha comprometido este miércoles a “poner en orden” y “solucionar el problema de las okupaciones” de pisos públicos propiedad de la Comunidad, que superan el millar en la actualidad.

“El problema de la okupación es una realidad que en los últimos años se ha ido consiguiendo que sea cada vez menor, pero sigue existiendo y, por tanto, vamos a actuar. Ante todo hay que respetar la legalidad”, ha dicho Pérez.

Según ha explicado, hay unas viviendas públicas destinadas a unas personas que por su situación económica tienen derecho y necesidad de acceder a ella. “Pero si la okupan otros, esa familia desfavorecida va a tener que quedar en las listas de espera quizá un año más. Todo lo que sea una okupación ilegal no es positivo y hay que responder porque otras personas van a ver perjudicados sus derechos”, ha aseverado Pérez.

“Cuando los servicios públicos, trabajadores sociales e instituciones valoren la necesidad de acceder a una vivienda a determinadas familias se tienen en cuenta muchos parámetros y se ordenan por necesidad. Se trata de poner en orden un aspecto que tiene que ver con los derechos de la gente para que se cumplen y respeten todos”, ha concluido el consejero.

PLAN VIVE MADRID

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ya cuenta con suelo en 40 municipios para construir algunas de las 25.000 viviendas prometidas dentro del Plan Vive Madrid, y negocia ahora con el Ayuntamiento de la capital para que se incorpore, al igual que otros municipios.

“Tendremos que buscar acuerdos en otros ayuntamientos para un beneficio para los ciudadanos de toda la región. Queremos que cualquier joven, viva donde viva, pueda acceder a esa vivienda. Lo que queremos es ofrecer soluciones a los madrileños en su conjunto y que tengan libertad para decidir y elegir”, ha dicho en este sentido David Pérez.