El alcalde de Alcorcón en funciones, David Pérez, acompañado de su equipo de Gobierno, ha hecho balance de la gestión de la legislatura y de la transformación que ha vivido Alcorcón después de ocho años de Gobierno del PP en la ciudad. David Pérez ha afirmado que traspasará el ayuntamiento al nuevo equipo de Gobierno “con una situación bien distinta de la que heredamos del PSOE en el año 2011”.

Así, ha manifestado que “hoy somos una ciudad envidiada por la calidad de vida que ofrece, el empleo que genera y las oportunidades que garantiza. Alcorcón es una ciudad de éxito y no ha sido fácil llegar hasta aquí”. En este sentido, Pérez ha recordado que “nos dejaron una ciudad absolutamente quebrada con 612 millones de euros de deuda, de los cuales nosotros hemos pagado ya más de 450 millones de esa deuda socialista”.

En cuanto al empleo, el regidor en funciones ha afirmado que “nos dejaron una destrucción masiva de empleo, con una pérdida de 7.000 puestos de trabajo, mientras que nosotros devolvemos el ayuntamiento con 7000 puestos de trabajo creados”.

PROVEEDORES

La misma situación la ha traslado a la reducción del periodo de pago a proveedores. “En 2011, el periodo medio de pago a proveedores estaba en 900 días; actualmente, está en 30 días. Sus cuentas presentaban todos los años déficit de aproximadamente 100 millones, nosotros lo devolvemos saneado con un superávit de cerca de 50 millones de euros de este año”, ha destacado Pérez.

SEGURIDAD

David Pérez también ha expresado su satisfacción por los importantes avances en materia como la seguridad, donde se ha reducido en 8 puntos la tasa de delincuencia, gracias al buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad. O en materias como el apoyo a la discapacidad, el deporte, la cultura o la familia “donde Alcorcón se ha convertido en una referencia a nivel nacional. Estoy particularmente orgulloso del trabajo realizado en favor de las familias y de los mayores”.

LEGADO

El alcalde en funciones de Alcorcón, pues, ha destacado todo el trabajo realizado estos ocho años por su equipo y que deja de legado al presumible Ejecutivo que compondrán Ganar Alcorcón y PSOE. “Así es como nosotros vamos a traspasar este ayuntamiento, y todo ello teniendo en cuenta, a diferencia del PSOE, que tenía hasta 27 directores generales, que nosotros hemos tenido tres directores generales cobrando mucho menos, con un equipo mucho más austero y mucho más reducido sin haber pasado ni una sola dieta, ni una solo comida”.

De esta manera, Pérez ha sentenciado que “mi equipo y yo estamos muy orgullosos de habernos dejado la piel para conseguirlo. Solo esperamos que quien ahora entre no se aproveche de estos avances para volver a sus viejas políticas del derroche, las deudas, las comilonas o los circos. Sería una pena echar por tierra todos estos éxitos, que lo son, del pueblo de Alcorcón”.