El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de “injusto”, que siete municipios del sur “gobernados por PSOE y Podemos” denuncien el “abandono” que sufren por parte del Gobierno autonómico. 

Quien fuera alcalde de Alcorcón durante ocho años, ha recordado que estos siete municipios “son los que concentran la mayor inversión regional” y reciben 70 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR).

En declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha asegurado que se ha invertido en ellos más de 55 millones en infraestructuras educativas y el gasto anual educativo en estos municipios supera los 400 millones de euros.

Además, en estas zonas ha indicado que van a construir más de 2.000 viviendas y ayudas para la rehabilitación y el acceso para otras 700 más. “Es injusto que sean estos municipios los que nieguen ese esfuerzo de la Comunidad solo por razones políticas y desde una profunda deslealtad institucional”, les ha afeado el consejero.