El concejal de Deportes y Régimen Interior del Ayuntamiento de Getafe, el socialista Javier Santos, ha declarado este lunes, 5 de junio, como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getafe, por el caso de la falta de seguro de responsabilidad civil en el Consistorio getafense, desde el año 2021.

Se trata de un asunto que denunció el PP de Getafe y que ante la falta de explicaciones del Gobierno local, trasladó a los juzgados, que ahora investigan posibles responsabilidades de miembros del Gobierno.

Santos, que ha rehusado hacer declaraciones a su entrada al Tribunal, será nuevamente concejal del PSOE de Getafe está legislatura, tras las elecciones del 28 de mayo.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle está previsto que en los próximos dias declaren también como investigados Herminio Vico, número 2 del PSOE getafense, y la propia alcaldesa, aún en funciones, Sara Hernández, que deberá pactar con Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, si quiere revalidar el cargo cuatro años más.