ayuntamiento grinon

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre perimetral de Griñón a partir de las 00.00 horas del 1 de febrero y durante catorce días, hasta el 15 de febrero a las 00.00 horas, debido a un incremento de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en el municipio, que supera lo mil contagios a 14 días por 100.000 habitantes.

La Dirección de Administración Local de la Comunidad de Madrid se lo ha comunicado así al alcalde de Griñón, José María Porras, horas antes de confirmarlo en la rueda de prensa semanal que ofrecen el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

“Por favor seamos responsables, la situación es muy complicada, pongamos todo de nuestra parte y demostremos en estas dos semanas, que con compromiso y solidaridad, podemos acorralar al virus”, ha dicho Porras.

Así pues, desde el 1 de febrero, se restringe la movilidad de Griñón, y solo se podrá entrar y salir del municipio con causa justificada. Además se aplican las normas generales en cuanto a toque de queda y cierre comercial.