La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado este martes que Alcorcón entra dentro del operativo especial que está desarrollando la Policía Nacional en la región contra las bandas latinas. Esto significa que parte de los 514 efectivos de la Policía Nacional que componen este dispositivo especial se desplegarán en la ciudad.

Todo a raíz de la reyerta entre los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios que tuvo lugar este lunes, a la salida de una discoteca del centro de Alcorcón, y que se saldó con tres heridos por apuñalamiento, uno de ellos grave.

Alcorcón se convierte así en la única gran ciudad del Sur de Madrid, junto a Parla, que entra dentro de este plan especial de seguridad, que cumple 20 días desde su puesta en marcha.

En esta veintena de días, la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 11.725 personas, ha detenido a 120, se ha incautado de 60 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y ha levantado 463 actas por tenencia de droga en toda la Comunidad.