Cercanías

Las líneas C-1, C-3, C-5, C-7 y C-10 de Cercanías están sufriendo demoras de hasta 25 minutos en la mañana de este viernes causadas por varias incidencias en los trenes, las vías y en las instalaciones eléctricas, según han informado Cercanías de Madrid y Adif.

En concreto, las líneas C-1, C-7 y C-10 están sufriendo retrasos por una avería en las instalaciones entre las estaciones de Delicias y Príncipe Pío, obligando a los trenes a circular por una única vía. La incidencia ha comenzado antes de las 6.40 horas.

La línea C-3 está sufriendo demoras a causa de la avería de un tren de mercancías a la salida de Pinto. Esto ha llevado a que los trenes de la línea C-3 circulen por una única vía en el trayecto de Pinto hasta Valdemoro. Eso sí, Cercanías Madrid ha informado de que la avería ha sido subsanada y que los trenes irán recuperando sus frecuencias de paso habituales de forma progresiva.

Por último, la C-5 se ha visto afectada por el arrollamiento de un árbol, motivo que ha llevado a todos los trenes que circulan por la estación de Zarzaquemada a efectuar su paso únicamente por la vía dos. Adif ha indicado que se está trabajando en la retirada del árbol «a la mayor brevedad posible» y que, tras sufrir en un principio retrasos de 25 minutos, el tiempo de espera ha descendido a 15 minutos.