Imágenes fotográficas convertidas en obras de arte. Esta es la premisa de la que parte la exposición de ‘Milagros y Fantasmas’, de Aisha Asconiga, y que permanecerá en la Sala Verde del CEART de Fuenlabrada desde el 9 de junio hasta el 3 de julio.

Se trata de un arduo trabajo que propone visibilizar el problema de la trata de personas en la Amazonia peruana ligado a la minería ilegal, una actividad que acaba con miles de hectáreas de bosque y con vidas humanas.

La exposición está compuesta por nueve obras de pequeño formato y catorce lienzos de mediano y gran formato, utilizando diferentes técnicas pictóricas.

También estos días en la Sala Verde, el público podrá ver la obra de David Brush, artista vecino de Fuenlabrada volcado en el action painting (pintura en acción), una técnica no figurativa que combina pintura y lienzo de forma libre, mediante la expresión de sensaciones y emociones a través de grandes pinceladas, efectos de goteo y derrame de pintura.

Por último, la Asociación Fotográfica Proyecto F9 presente 12 meses, diferentes miradas, una muestra que abarca una docena de temas con la mirada diferente de distintos miembros de la Asociación.  Estas dos muestras, al igual que la primera, estarán abiertas al público desde el 9 de junio y hasta el próximo 3 de julio.

A la par, en la Sala A continúa la exposición de Isabel Villar Leones en el jardín y en la B Teresa Moro.