Humanes SOJO

La Policía Local de Humanes de Madrid ha denunciado al exalcalde, Adolfo Álvarez Sojo, por negarse a hacer la prueba de alcoholemia, después de embestir a varios vehículos que estaban aparcados en la avenida de España. Una conducta tipificada como delito de desobediencia, por el artículo 383 del Código Penal, y contra la seguridad del tráfico, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal.

Ocurrió en la madrugada del jueves, según fuentes policiales consultadas por Al Cabo de la Calle. El exregidor humanense, que antes que político fue policía local, conducía su turismo cuando impactó contra otros coches, que se encontraban en ese momento estacionados en la citada avenida.

Los vecinos alertaron a la Policía Local, que se personó inmediatamente en el acto, exhortando a Álvarez Sojo a hacer la prueba de alcoholemia, algo a lo que se negó. Dado su rechazo, los agentes procedieron a abrir atestado e imputarle los delitos anteriormente mencionados.

Testigos presenciales han difundido por redes sociales, asimismo, que el exalcalde de Humanes «se encontraba muy perjudicado y no se tenía ni en pie».