La campaña electoral arranca con incidentes en Alcorcón. El PP ha denunciado la presunta agresión del concejal del PSOE, Miguel Ángel González, a la candidata del PP en la ciudad, Ana Gómez, y a una militante de los populares durante la pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. Ambas han presentado denuncia ante la Policía Nacional, según expone el PP en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, 10 de mayo. Al parecer, el edil del PSOE “se dirigió en actitud intimidatoria hacia el grupo de militantes del PP que se encontraban pegando carteles”.

En ese momento, siempre según la versión de los populares, “comenzó a grabar de forma provocadora a los militantes del PP, entre otros a concejales y al propio alcalde de la localidad que se encontraban presentes, que le instaron a que dejaron de hacerlo”. El PP señala que Miguel Ángel se encontraba “en una actitud de gran excitación” y que protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil”.

Este golpe le provocó “una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón. Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la comisaría de CNP de la ciudad”. La candidata Ana Gómez, tambíen presente, denuncia que el edil socialista le propinó “un fuerte empujón”.

Desde el PP recuerda que Miguel Ángel González ya ha protagonizado otros incidentes contra la misma persona, que le denunció recientemente por insultos. “Este mismo concejal ha sido denunciado por un trabajador por acoso laboral continuado”, han finalizado.

DENUNCIA DEL PSOE 

Por su parte, desde el PSOE de Alcorcón defienden a su concejal con una versión distinta a la del PP. Y así los socialistas sostienen que Miguel Ángel González “trataba de grabar en vídeo la vulneración de la normativa electoral por parte del PP al utilizar un espacio asignado para el PSOE para la propaganda electoral”.

En este sentido, insisten que “cuando el concejal se disponía a grabar este incumplimiento con el fin de denunciarlo a la Junta Electoral, tanto Pérez como Gómez le agredieron para arrebatarle el móvil con el que estaba grabando este vídeo como prueba, con el destrozo del dispositivo como consecuencia”. El PSOE dice que también han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, y creen que es un ejemplo del “nerviosismo” que existe en el PP.