ULEG ha interpuesto ante la Fiscalía de Área Leganés-Getafe una denuncia contra el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por supuestas «irregularidades» en la compra de mascarillas por 12 euros en la primera ola de la pandemia, siendo proveedor el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca de la provincia de Barcelona.

En la denuncia se recoge que destacan tres facturas que el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca gira a la Fundación Juan Muñoz, fechadas del 23 de marzo de 2020, 1 y 2 de abril de 2020. De ahí se comprueba como concepto el suministro de mascarillas modelo N95 al precio unitario de 10 euros. A ello se añade el IVA (21%) y el servicio de transporte por el suministro de mascarillas N95, 1152 euros más IVA.

«Lo que da un total de 4.000 mascarillas por un importe de 49.793,92 euros. Es decir, 12,44 euros la unidad de mascarilla», señala el escrito. «Los precios de estas mascarillas son absolutamente exagerados, increíbles e inaceptables incluso teniendo en cuenta la situación complicada que se vivían en esos momentos», denuncia el partido.