El concejal Rubén Bejarano, en calidad de presidente de la comisión que investiga en el Ayuntamiento de Leganés el caso del concejal Antonio Almagro (ULEG), ha declarado que su intención es cerrar dicha comisión de investigación antes de que finalice este año.

El presidente de la comisión ha adelantado que previsiblemente se lleve a cabo una nueva sesión de la comisión de investigación después del puente de la Constitución y en ella es probable que pueda cerrarse si se alcanzan las conclusiones definitivas. Rubén Bejarano la manifestado que “estoy convencido que estamos en condiciones de cerrar esa comisión con conclusiones”.

DECEPCIONANTE

Fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle en la Corporación municipal han indicado que sería “decepcionante” que se cerrara en falso esta comisión, puesto que no ha habido verdaderas sesiones de investigación. Además, aseguran que puede haber “pasteleo” entre diversas fuerzas políticas para no seguir adelante.

Hace una semana, el partido Leganemos pidió que se reactivase la comisión. Su portavoz, Fran Muñoz declaraba que “lo que queremos saber es como se financia cada uno de los partidos que está en la Corporación y la ciudadanía debe juzgar si es legítimo esquilmar las arcas municipales para gastárselo en publicidad partidaria”.

INFORMES

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente declaró que “para seguir trabajando en la comisión hacen falta informes técnicos de los que todavía no disponemos”. Llorente cree que “no hay ningún delito en la actuación del concejal Almagro y por tanto es difícil que haya documentación”. Entiende que “en la comisión pocas cosas se van a sustanciar”, aunque reconoce que el cobro de ese dinero es poco ético y merece toda la crítica política.

Para Carlos Delgado, el caso Almagro “es un invento” y añade que “es un hecho perfectamente legal que hacen exactamente igual otros concejales de este Ayuntamiento”. Por su parte, el concejal Antonio Almagro se ha dirigido al alcalde en Twitter manifestándole que “desde el principio supo usted que mi situación nunca fue irregular ni mucho menos delito. Sobre su conciencia están los malos momentos que le ha dado a mi familia”.