El coordinador local de IU en Humanes de Madrid, Víctor Pozo, han denunciado que el Ayuntamiento no ha facilitado todavía a los hosteleros del municipio, que puedan ampliar mesas en sus terrazas, una vez entrados en la fase 1 de la desescalada.

“Hay negocios cerrados porque no les compensa abrir al no tener el 100% del número de mesas permitido”, dice Pozo, que insta al Gobierno municipal a poner en marcha ya esta iniciativa.

También pide que se siga el ejemplo de otros municipios, como Serranillos del Valle, para que se lleven a cabo cortes de tráfico, allí donde sea posible y bajo informes de Policía Local, para que los vecinos y hosteleros puedan disfrutar de ellas y mitigar el impacto de la Covid-19 en sus negocios.

Este viernes, el Pleno de Humanes de Madrid ha aprobado la modificación de la tasa de ocupación de espacio público, anunciada en abril. Mientras, continúan la espera por conocer las bases para acceder a los 600.000 euros en ayudas que el Ayuntamiento aventuró que se iban a movilizar.