El PP de Alcorcón ha denunciado que la alcaldesa, Natalia Andrés, ha contratado a otro cargo de confianza, como coordinador de Alcaldia. Se trata de Guillermo Salgado Pita, que tendrá un sueldo cercano a los 3.500 euros brutos mensuales.

Según alertan los populares, “no tiene experiencia en el ámbito municipal, de administración y gestión pública.”, dado que “su única experiencia se circunscribe a la venta de inmuebles”, tal y como consta en sus redes sociales. “Un currículo inadecuado como asesor de Alcaldía”.

Al mismo tiempo esta persona, Guillermo Salgado Pita, trabajó y fue mano derecha del actual coordinador de relaciones institucionales, Jesús Gamonal, exconcejal de UPyD en la legislatura 2011-2015.

“La alcaldesa de Alcorcón, no sólo contrata a sus amigos, sino a los amigos de sus amigos convirtiendo el ayuntamiento en una empresa familiar”, ha señalado la portavoz del PP, Ana Gómez.

Como curiosidad, el pasado noviembre, Pita compartía una publicación del PSOE de Alcorcón, donde se “ensalzaba” la incorporación al Gobierno local de funcionarios de carrera, y se criticaba sin pudor a los “enchufados” del anterior Ejecutivo, siendo él mismo ‘agraciado’ con este nombramiento.

CONTRATACIÓN “OCULTADA” AL PLENO

Desde el PP de Alcorcón recuerdan que, tanto Natalia de Andrés como Jesús Gamonal, siendo concejales en oposición, “exigían a anteriores gobiernos la reducción de los cargos de confianza, y ellos hoy hacen lo contrario”

Además, los populares aseguran que “esta nueva contratación se ha ocultado a la Corporación, ya que la alcaldesa no dio cuenta de este decreto en el pleno de noviembre y no fueron puestos a disposición de los concejales”.