La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha denunciado que las Urgencias del Hospital de Alcorcón (HUFA), ha dejado durante horas sin atender a varios pacientes en las últimas 48 horas.

“El lunes 18 al fue el colapso en el Servicio de Urgencias del hospital que los pacientes que estaban esperando por motivo de urgencia traumatológica protagonizaron, sobre las 13 horas, una sonora protesta en las salas donde llevaban horas sin ser atendidos. Una médico abandonó el servicio porque no pudo aguantar la presión asistencial que sobrepasaba, con mucho, sus atribuciones”, dice el sindicato.

Por otro lado, “eyer martes 19 de octubre, desde las 9.30 horas y hasta las 15:00 horas, se contabilizaban en las salas de boxes, en observación, en ingresos, en cirugía y trauma y en el circuito Covid, más de 60 pacientes sin atender, durante una media de más de cinco horas, y cerca de 25 en observación”, añaden.

En este sentido definen como “caótica” la situación, recordando que “de los 14 facultativos que debían atender pacientes a diario, ayer durante toda la mañana solo había seis, y a partir de mediodía se incorporaron otros dos, la mitad de los necesarios para atender a 84 pacientes”.

En este sentido han vuelto a pedir soluciones a la Consejería de Sanidad, “ante la incapacidad manifiesta de la Dirección-Gerencia del HUFA”. Todo ello después de que el consejero, Enrique Ruiz Escudero, defendiera a la Gerencia tras una pregunta en la Asamblea de Madrid, del diputado de Podemos y segundo teniente alcalde de Alcorcón, Jesús Santos.