Más Madrid Compromiso con Getafe ha denunciado que, debido a la falta de personal en Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Getafe no ha resuelto la convocatoria de ayudas de comedor escolar para 2021, y avisa a los centros de que las familias deberán abonar el coste íntegro del comedor en el caso de resolución negativa.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Getafe ha recibido unas 700 solicitudes de ayuda de comedor escolar para el período comprendido desde enero a junio de 2021. Según la información que la Delegación de Bienestar Social remitió a los centros, la convocatoria de ayudas para el comedor no estaría resuelta antes de la vuelta de vacaciones navideñas debido a la imposibilidad administrativa de abarcar la demanda.

“Nos preocupa cuántas de esas solicitudes están pendientes de resolverse y, sobre todo, cuándo se prevé que esto esté listo. A día de hoy, no hemos podido obtener dicha información», explica Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal.

Según la información remitida por el Ayuntamiento de Getafe a los centros, si los menores hacen uso del comedor escolar antes de que se resuelva su solicitud y posteriormente se les deniega la ayuda, las familias tendrán que abonar la deuda que han generado con las empresas que gestionan los comedores escolares de los centros educativos.

“Es incomprensible que una Concejalía, que podría facilitar la vida de tantas familias de Getafe, entre en situación de bloqueo por falta de personal de administración y gestión, precisamente cuando la gente más ayuda necesita y perjudicando a aquellos que peor lo pasan, en este caso, las familias que optan por una beca de comedor”, sentencia Pérez.