BALONMANO| Getasur rema todo el partido para acabar imponiéndose a Hand Vall (27-25)

El primer equipo femenino de Balonmano Getasur se impuso en casa a Hand Vall Valladolid (27-25) en un duelo en el que el conjunto pucelano puso en serias dificultades a las de Rebeca Castilla, dominando el marcador durante buena parte de la primera mitad y en varias fases de la segunda.

El choque ya comenzó cuesta arriba para las locales, con un gol de Andrea Luelmo que marcaba la primera ventaja para Hand Vall. Aunque Bea Castilla igualó el resultado, un parcial de 0-4 complicaba las cosas a Getasur. Desde entonces, las locales intentaban recortar distancias, mientras las visitantes gestionaban una ventaja que les duró hasta el minuto 21, cuando Andrea León ponía el 11-11.

Este tanto fue un punto de inflexión en el choque, alternando ventajas mínimas locales y empates hasta el descanso. El descanso llegó con 15-14 para las azules. Tras el paso por vestuarios, Getasur seguía por delante, aunque no terminaba de dejar atrás al equipo de Alberto Campo, que evitaba que las rentas locales se disparasen.

ALTERNATIVAS EN EL MARCADOR

A mitad del segundo acto, Hand Vall daba la vuelta al partido y se ponía en cabeza (20-21) de nuevo gracias a Luelmo. Un momento de máxima tensión al que sucedieron alternativas en el liderazgo que no terminaron de decantarse del lado madrileño hasta los últimos tres minutos, a los que se había llegado con empate a 25. Los goles de Andrea León y María Abellán para cerrar el partido terminaron por asegurar los dos puntos de Getasur. Con seis goles, Abellán fue la máxima anotadora de las getafenses, seguida por los cinco de Bea Castilla. Andrea Viña, con un 39%, también fue decisiva desde la portería (9 paradas), acompañada por el 21% de Isabel Ayuso (3).

Con este resultado, Getasur se asienta en la cuarta plaza del Grupo A antes de viajar a Gran Canaria para enfrentarse a Romade el domingo 17 (12:00, hora insular). El equipo canario afronta esta jornada en busca de su primera victoria tras siete partidos disputados y con unos guarismos de 21,14 goles anotados y 33,71 recibidos por encuentro, que lo sitúan como el menos goleador y el segundo más goleado del grupo. Romade llega de caer ante el líder, Inelsa Solar Asmubal Meaño (39-27).

También te puede interesar...