Foto: AD Alcorcón

Foto: AD Alcorcón

El marcador final en Santo Domingo, que vivió el ambiente de las grandes ocasiones con un lleno casi absoluto y elevada presencia de seguidores pepineros, registró un 2-0 a favor del Alcorcón, que aprovechó el escaparate que siempre supone el derbi del sur para dar un golpe de autoridad y consolidar sus credenciales al ascenso, si es que no estaban ya suficientemente argumentadas.

El equipo alfarero tumbó al líder esencialmente por razones de efectividad. Cuando todavía se discutía por el dominio del encuentro, Toribio adelantaba a los locales en una especie de centro al segundo palo que acabó envenenándose y sorprendiendo a Serantes, que también pudo verse afectado por el sol que en esos momentos le daba de frente.

No se resignó a su suerte el Leganés, que tras el descanso dispuso de varias ocasiones ante Dmitrovic. La más clara la desaprovechó Galarreta al enviar el balón cerca del palo cuando se encontraba en inmejorable posición. Más tarde, y ya con Borja Lázaro y Asdrúbal sobre el terreno de juego, esté último conseguía batir la meta local, pero el colegiado anulaba el tanto señalando una falta previa de Borja.

Así las cosas, y con el conjunto pepinero volcado sobre el área local, una contra bien llevada por los de Muñiz desembocó en un excelente remate de Óscar Plano que establecía el 2-0 definitivo en un duelo de ida y vuelta que en esta ocasión acabó sonriendo a los de casa.

Al término de la jornada el CD Leganés sigue conservando el liderato igualado a puntos con el Alavés y con cuatro puntos de renta sobre el Oviedo, tercero. Por su parte, el Alcorcón continúa instalado en la sexta plaza, pero ya está a tan solo cinco puntos de los puestos de ascenso directo.

Foto: AD Alcorcón