Getafe-Leganés
Acción del Getafe-Leganés (Foto: LaLiga.es)

No se movió el marcador en el Coliseum, que albergaba su primer derbi entre el Getafe y el Leganés en Primera división. Y no se movió sobre todo porque uno y otro equipo se dejaron influir durante la mayor parte del lance por la gelidez climatológica.

Cierto es que cinco minutos de furia del Getafe en el arranque del segundo acto estuvieron a punto de decantar el duelo claramente de su lado, pero entre la madera y Cuéllar dieron al traste con hasta cuatro clarísimas ocasiones del bando azulón.

El fútbol apenas dio señales de vida en el primer acto. Entre el frío reinante y las precauciones adoptadas por unos y otros no hubo manera de sacar algo reseñable como no fuera un par de galopadas de Amath, que traía por la calle de la amargura a Zaldúa. Pero muy poco más. Bordalás y Garitano se conocen tan a la perfección que cogerles en un renuncio táctico parecía misión imposible.

Sin embargo, una acción a balón parado sacó el partido de su letargo apenas iniciada la segunda parte. Fue un excelso libre directo de Antunes que se estrelló en la madera y se marchó a corner tras tocar en Cuéllar igual que podía haberse colado en su portería.

El Getafe tocó a rebato y un pase filtrado sobre Molina permitió a éste encarar en solitario al meta pepinero, que se interpuso providencialmente en el remate a bocajarro del alicantino. De nuevo Molina, apenas un minuto después y a la salida de un corner, metía la cabeza en el segundo palo y estrellaba el balón en la madera.

No había manera. Parecía inexplicable generar tanto peligro en tan poco tiempo, pero el marcador permanecía inalterable y poco a poco los locales fueron perdiendo parte de su fogosidad ofensiva, aunque todavía les dio para generar otra clara ocasión, esta vez tras un error de Mantovani del que estuvo a punto de sacar petróleo Ángel, pero de nuevo Cuéllar abortó el peligro.

Faltaba media hora y entre la nieve que caía cada vez con más ganas y que las energías empezaban a escasear en ambos bandos el encuentro volvió a equilibrarse. Ni siquiera el carrusel el carrusel de cambios -con mención especial para el estreno de Remy con los azulones- varió el marcado rumbo del duelo hacia el 0-0 final, aunque la parroquia local se llevó un último sobresalto, el único del partido, cuando Mantovani metió la cabeza a la salida de un corner y cerca estuvo el argentino de encontrar portería.

Ficha técnica

0 – Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr (Gaku Shibasaki, m.87), Amath (Pacheco, m.71); Jorge Molina (Rémy, m.83) y Ángel.

0 – Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Brasanac (Rubén Pérez, m.63); Omar Ramos (El Zhar, m.46), Eraso, Naranjo (Amrabat, m.77); y Guerrero.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Damián (m.54), del Getafe; y a Zaldua (m.13), Omar Ramos (24), Rico (46), Mantovani (61), Cuéllar (72), Rubén Pérez (74), del Leganés.