El comité de huelga ha anunciado que desconvoca de manera definitiva el parón indefinido previsto para los profesionales que iban a prestar sus servicios en los 80 centros de atención 24 horas que desde este jueves se encargarán de atender las Urgencias extrahospitalarias en la región, aunque el sindicato Amyts se ha descolgado del acuerdo y ha anunciado una huelga de facultativos.

El sindicato médico ha puesto sobre la mesa la imposibilidad de abrir estos 80 centros de atención 24 horas con la mitad de personal, es decir, con los profesionales que atendían los 40 Servicios de Atención Rural, algo que, además, advierten, afectará a la atención asistencial que se presta a los ciudadanos. Registrará su huelga en los próximos días.

Por su parte, las otras cuatro organizaciones (CC.OO, UGT, CSIT Unión Profesional y Satse) han trasladado a la Consejería el respaldo a este principio de acuerdo, que establece un periodo transitorio de dos meses para seguir negociando el modelo estructural y retributivo, y su apoyo a la desconvocatoria de huelga.