El comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de las Urgencias extrahospitalarias en la Comunidad y la Consejería de Sanidad alcanzaron a última hora de este jueves, un acuerdo que permite la desconvocatoria de la huelga de facultativos que arrancó el pasado día 7, según han informado desde el Gobierno regional.

Un pacto alcanzado en un encuentro que se prolongó por espacio de siete horas, el segundo que mantienen ambas partes para abordar la reorganización de la urgencia extrahospitalaria.

En concreto, se ha llegado a un acuerdo sobre la dotación de médicos en 49 centros de urgencia extrahospitalaria (39 de los antiguos Servicios de Atención Rural -SAR- y diez Servicios de Urgencia de Atención Rural -SUAP-).

MESA SECTORIAL

El modelo asistencial a implantar en los centros sanitarios de continuidad asistencial, que en principio contemplaba 29 centros con Enfermería, se negociará en Mesa Sectorial, donde están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts.

El comité de huelga para más de 200 facultativos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria y la Consejería ha firmado así un acuerdo de compromisos que permite la desconvocatoria de los paros que arrancaron el día 7 de noviembre.

El lunes está previsto que arranque, además, la huelga indefinida para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en Atención Primaria en la región.

VAN A FUNCIONAR CON NORMALIDAD

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha felicitado este viernes del acuerdo alcanzado con el comité de huelga en urgencia extrahospitalaria tras diez días de paros y ha recalcado que los 80 puntos de atención 24 horas «van a poder funcionar con normalidad» y eso redundará siempre «en la calidad de vida de los ciudadanos».