Los taxistas de Madrid han acordado desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado sábado y retirarse del Paseo de la Castellana de Madrid que tenían ocupado desde el lunes. Así lo acordaron en asamblea los taxistas acampados en esta arteria de la capital tras conocer el resultado de la reunión mantenida en la tarde de este miércoles entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas.

Los taxistas consideran “una batalla ganada” el hecho de que Fomento faculte a las CC.AA que lo deseen para regular el sector de las empresas de vehículo de alquiler con conductor. Así al grito de “¡compañeros, a trabajar!”, los taxistas madrileños reunidos en la asamblea convinieron dar una “tregua” y levantar la huelga y el campamento.

Los representantes del gremio pidieron además “disculpas” a los usuarios de su servicio y a todos los ciudadanos “por las molestias causadas”. “Pero ha merecido la pena”, aseguraron entre aplausos y en medio de un ambiente festivo y de celebración. Tras manifestar también su compromiso a limpiar y recoger la zona en la que habían acampado, los taxistas comenzaron a desalojar la Castellana.