El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que desde este viernes no se permitirá el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid para evitar contagios por coronavirus.

“Desde mañana” -por este viernes- “no se permitirá el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid. Se entrará por la puerta trasera en los autobuses de la red cuyos conductores no dispongan de mampara de protección. Juntos venceremos al Covid-19″, ha escrito en su cuenta de Twitter Aguado.

REFUERZO EN HORA PUNTA

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ya aseguró que se adelantaría el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá durante las horas valle para adaptarlo así a los nuevos patrones de uso derivados del estado de alarma por el coronavirus.

Estas medidas se unen a las adoptadas con anterioridad para los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como la prohibición de que los viajeros ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara .

En línea con lo establecido por el Gobierno de España a través del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma , los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, es decir, taxis y VTC, deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayor es o por otra causa justificada
.