Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un ‘cultivo indoor’ con 2.000 plantas de marihuana en una nave de Fuenlabrada. La operación se saldó con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Arrancadas las pesquisas policiales, se tuvo conocimiento de que en una nave de esta localidad acudían de forma habitual tres hombres para hacerse cargo de una plantación de marihuana. Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el inmueble, encontrando en su interior un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana y un secadero.

Los agentes pudieron observar cómo la instalación, que se encontraba enganchada ilegalmente a la red eléctrica, estaba preparada con un sistema de riego, iluminación y ventilación, con el objeto de crear un entorno idóneo para el cultivo de esta sustancia estupefaciente. Finalmente, el dispositivo culminó con el arresto de tres varones, pasando a disposición judicial.