Agentes de Policía Nacional han desmantelado un cultivo indoor de marihuana en Humanes de Madrid, con 1.600 plantas, y han detenido a dos varones, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició a finales del mes de julio, por la supuesta existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial en Humanes. Una vez establecido el operativo de vigilancia se procedió al registro, donde los agentes intervinieron casi 1.600 plantas, constatando la presencia de una sofisticada infraestructura de cultivo, con lámparas de calor y sistema de riego por goteo.

Como resultado de esta operación, fueron detenidos a finales de agosto dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, al considerado cabecilla y encargado de distribuir la sustancia a pequeña escala, se le imputa también un delito de blanqueo de capitales.