El hotel Las Provincias de Fuenlabrada ha sido desmedicalizado y ya no recibe a más pacientes contagiados de coronavirus. Un repliegue sanitario que se debe a la reducción de la presión asistencial y que, como ha dicho el propio hotel, “es síntoma de que poco a poco, con el esfuerzo y compromiso de todos, estamos pudiendo vencer y superar esta pandemia”.

Desde Las Provincias han dado las gracias a todo el personal sanitario que ha trabajado allí durante esta crisis. Fue el pasado 23 de marzo, cuando el hotel empezó a recibir a sus primeros pacientes con síntomas leves de Covid-19, o que habían sido dados de alta del hospital y necesitaban las instalaciones para su recuperación definitiva.

“Por nuestras instalaciones han pasado más de 800 personas entre personal sanitario, trabajadores voluntarios del hotel y, sobre todo, pacientes que han podido recuperarse y volver a casa con los suyos”, dicen desde Las Provincias de Fuenlabrada.

Finalmente, el hotel ha manifestado que espera “con los brazos abiertos para que nos visitéis en mejores y más felices ocasiones Para poder celebrar y recordar todos juntos estos 40 días mágicos, en los que la buena voluntad de las personas ha superado y doblegado a este dichoso virus”.