Pontevedra-CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada cayó derrotado en su visita del pasado fin de semana a Pontevedra por 3-1. Una derrota que no pasaría de mera anécdota de no ser porque se trata de la tercera en las últimas seis jornadas. Y eso sí que es algo que llama poderosamente la atención. Más que nada porque el colectivo fuenlabreño llegó a encadenar nada menos que 17 jornadas sin perder. Desde el 20 de agosto (1-2 en casa ante el Fabril) hasta el 17 de diciembre (2-1 en El Toralín ante la Ponferradina).

Fueron prácticamente cuatro meses de perfección resultadística, acentuados por el exitoso peregrinar durante la presente edición de la Copa del Rey, en la que el equipo azulón alcanzó los dieciseisavos de final cayendo ante el Real Madrid tras firmar un histórico empate en el Santiago Bernabéu.

Desde la visita a Ponferrada, sin embargo, la sensación de invulnerabilidad del ‘Fuenla’ ya no es tanta. Cierto es que en lo que va de año ha ganado al Fabril (1-2), al Toledo (6-0) y al Guijuelo (1-0), pero también ha cedido en sus salidas a Navalcarnero (1-0) y Pontevedra (3-1), síntoma inequívoco de que la categoría de bronce es mucho más complicada de lo que podía desprenderse durante aquella inmaculada racha del colectivo fuenlabreño.

En cualquier caso, y pese a haber dejado de sumar 9 de los últimos 18 puntos en juego, la realidad indica que el liderato del CF Fuenlabrada sigue siendo incuestionable. No en vano, a día de hoy mantiene una ventaja de seis puntos respecto a sus dos más inmediatos perseguidores y de nueve con el quinto, que marca la frontera de la zona de playoff.