El pasado sábado, 4 de julio, la placa en homenaje a los Abogados de Atocha ubicada en las inmediaciones del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, amaneció destrozada. La Policía Local ha elaborado un informe, puesto en conocimiento de Policía Nacional, para que investigue los hechos.

Desde la Fundación Abogados de Atocha (FAA) han condenado este hecho, reclamando que se investigue. “No es la primera vez que se atenta contra la memoria de los abogados que sufrieron el terrible atentado en la noche del 24 de enero de 1977, dejando cinco muertos y cuatro heridos de gravedad”, señalan.

Desde la fundación recuerdan que otros actos vandálicos se han producido en la placa de Atocha 55, que “no hace mucho fue manchada con pintura roja”. O, por ejemplo, el monolito de Parla y la de Rivas igualmente pintadas. También en Getafe se llegó a robar una placa similar.

De esta manera, la Fundación Abogados de Atocha ha anunciado que se pondrá en contacto “de inmediato” con el Gobierno de Alcorcón, para ver la posibilidad de restituir la placa destruida, que da nombre al parque Abogados de Atocha en la ciudad. También la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha condenado este acto.