La Guardia Civil ha detenido en Alcorcón a la banda liderada por ‘El Rafita’, especializada en robos en la Comunidad Madrid por el método del alunizaje, principalmente en negocios de hostelería y restauración. También ha arrestado a este delincuente, que con 14 años participó en el brutal asesinato a la vecina de Getafe, Sandra Palo, en el año 2003.

Las detenciones se produjeron en la tarde del lunes, 8 de junio, en la vía pública de Alcorcón, de donde es originario este ‘histórico’ criminal. Según la Guardia Civil, los detenidos opusieron gran resistencia.

El grupo estaba conformado por tres varones españoles con edades comprendidas entre los 22 y 33 años, vecinos del barrio de Villaverde en Madrid y Perales del Río en Getafe. Suman un total de 25 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.

También se les imputan pertenencia a banda criminal y la sustracción de varios vehículos de gran cilindrada en el último trimestre, que empleaban para la comisión de los robos a establecimientos. Sus objetivos eran principalmente bares y restaurantes, aunque también se investiga su participación en asaltos a salas de apuestas, farmacias y otro tipo de establecimientos en la región.

Siempre actuaban en horario nocturno, normalmente entre la 1.00 y las 6.00 horas. El grupo era uno de los más activos de Madrid al cometer una media de cinco hechos delictivos por noche y hasta la fecha se les imputan al menos unos veinte robos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Hechos por los que ya han sido puestos a disposición judicial.