La Policía Nacional de Fuenlabrada ha detenido a 16 personas en el marco de la operación Alcázar desarrollada el pasado 3 de abril en la zona del paseo de la Estación.

La investigación se inició el pasado año cuando se puso en marcha un dispositivo por parte de la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada. Todo a consecuencia de la alarma social generada en el entorno de la zona del paseo de la Estación.

Hasta el mes de febrero del presente año, según fuentes policiales, los agentes realizaron más de un centenar de denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y lograron la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas.

Así se llegó a este 3 de abril, cuando se llevó a cabo la operación Alcázar en la que los policías registraron varios establecimientos comerciales. Como resultado de dicha actuación, se detuvo a 16 personas, cuatro de ellas por delitos contra los derechos de los trabajadores -tenían en sus negocios a varios empleados trabajando sin contrato-.

A otro individuo, según las mismas fuentes, se le detuvo por quebrantamiento de condena -tenía una orden de alejamiento sobre su madre que se encontraba en las inmediaciones. Además se tramitaron diversas actas por tenencia de sustancia estupefacientes.