comisaria-Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a una mujer y a un varón que se hacían pasar por empleados de una empresa de suministro eléctrico y llegaron a estafar más de 37.000 euros a una mujer de 76 años a la que le ofrecieron un “ventajoso” contrato de electricidad para su casa. Están acusados de un presunto delito de estafa y de falsedad documental.

La investigación se inició a primeros de abril gracias a la colaboración de distintas entidades bancarias. Los agentes investigadores consiguieron determinar tras los avisos que los detenidos visitaron el domicilio de esta mujer. Consiguieron convencerla para que contratara los servicios ofertados, la embaucaron para que facilitara los últimos recibos de la luz y así obtuvieron todos sus datos personales y bancarios, sustrayendo además una tarjeta de crédito.

Los detenidos consiguieron retirar más de 25.000 euros de la cuenta de la víctima y solicitaron a su nombre un préstamo personal por 12.000 euros. Posteriores investigaciones determinaron que la línea telefónica utilizada por los detenidos había sido dado de alta a nombre de terceras personas a las que también podrían haber estafado utilizando documentación sustraída.

Fueron detenidos en el momento en el que se disponían a retirar el dinero del banco, gracias a las pesquisas policiales.

JORNADAS DE PREVENCIÓN

La Policía Nacional recuerda que imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de
toda España, dentro del Plan Mayor seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es, además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los mayores.