La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su implicación en el crimen del propietario de una tetería árabe en el número 10 de la plaza de las Floras de Leganés, un ciudadano marroquí de 33 años, que fue apuñalado en la madrugada del pasado 9 de noviembre en su local.

Fuentes de la investigación han indicado que los detenidos, todos de nacionalidad española, tienen entre 20 y 38 años y tres de ellos cuentan con antecedentes. Ahora los investigadores de Homicidios deberán esclarecer la participación de cada uno de los arrestados en el crimen. No se descartan más detenciones para esclarecer el caso.

APUÑALAMIENTO

En principio, todos han sido detenidos por su implicación en la muerte del dueño de la tetería, ubicada a un centenar de metros de la plaza de toros La Cubierta. La reyerta que acabó con la vida del propietario se produjo cuando los detenidos supuestamente se negaron a abandonar el establecimiento a la hora del cierre.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada del pasado 9 de noviembre cuando el dueño del establecimiento, un bar tetería llamado El Escondite, recibió la herida por arma blanca en el costado izquierdo del tórax durante la discusión.

MUERTE

Al llegar la UVI móvil del Summa, los sanitarios encontraron a la víctima desangrada en parada cardiorrespiratoria, le realizaron maniobras de reanimación, pero sin éxito, por lo que solo pudieron certificar la muerte. Fue encontrado cuando se dirigía desde su establecimiento a coger su coche que tenía aparcado en la calle Pensamiento.

La tetería donde ocurrieron los hechos está situada en una plaza tranquila a pesar de encontrarse cerca de la plaza de toros. Dicho establecimiento era muy poco frecuentado, según aseguraron los vecinos de la zona cuando ocurrió el apuñalamiento. Hace unos años en ese local, cuando era regentado por otros propietarios, se efectuaron varias operaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes.