Comisaria Policía Leganés

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo Segundo) de Leganés han detenido a tres personas de nacionalidad colombiana (dos hombres y una mujer), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según fuentes de la Comisaría de Policía Nacional en Leganés, las investigaciones se iniciaron en el mes de junio del año 2019, tras conocerse la existencia de un grupo de personas dedicadas al “menudeo” de sustancias estupefacientes (tráfico de drogas a menor escala). Concretamente, de cocaína.

“De las gestiones practicadas se pudo determinar la participación de tres personas quienes, tras ser requeridos telefónicamente por los compradores, efectuaban las transacciones en distintos puntos de Leganés, en interior de vehículos o en la vía pública”, apuntan las mismas fuentes.

Durante la investigación se constató además la intensa actividad delictiva desarrollada por estas personas, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial. El juez decretó medidas cautelares para evitar su salida del territorio nacional, ya que los detenidos eran de nacionalidad colombiana.