La Policía Nacional ha detenido por un delito de odio al joven de 24 años que amenazó de muerte y agredió a una pareja gay cuando paseaba por la estación central de Fuenlabrada, al grito de «maricones de mierda» y «escorias».
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio cuando la pareja se encontraba en los jardines de entrada de la estación y el arrestado, al ver que eran homosexuales, comenzó a insultarles y a amenazarles de muerte.
Además, llegó a golpear a uno de los miembros de la pareja, que corrió a refugiarse en la estación para solicitar ayuda a los miembros de seguridad y llamar a la Policía.
Los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos e identificar al agresor. Tras el visionado de las cámaras de seguridad y la toma de declaración a los testigos, se pudo determinar que la única motivación de las amenazas era la condición de homosexuales de la víctima.
En consecuencia, se procedió a su arresto acusado por un delito de odio. El detenido es residente en Fuenlabrada y pasó a disposición judicial. Según relataron las víctimas, el joven les dijo que si volvía a verlos en la calle les iba a matar y que había avisado a unos amigos para darles una paliza. La pareja presentó una denuncia por los hechos al día siguiente de la agresión.