comisaria-Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad por maltratar y secuestrar a su pareja durante cuatro meses. Fuentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada consultadas por Al Cabo de la Calle han confirmado que se trata de un caso de violencia de género al uso, con la particularidad de que el arrestado “había creado un estado de terror tan grave sobre la víctima que la impedía comunicarse con el exterior”.

Según las mismas fuentes, la mujer inició la relación sentimental el pasado mes de mayo y, unas semanas después, el hombre empezó a agredirlrla físicamente y maltratarla psicológicamente. Pero en un descuido del agresor, la víctima consiguió contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses la acompañó a interponer la denuncia en comisaría.

Como consecuencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor cuando regresaba a su domicilio de Fuenlabrada, del cual no han trascendido más datos para proteger la identidad de la mujer, confirman fuentes policiales. El posterior registro domiciliario permitió a los agentes intervenir dos terminales telefónicos y un ordenador propiedad del autor de los hechos.

VÍDEOS VEJATORIOS

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los agentes consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia, ya que el arrestado almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a su víctima.

Según ha trascendido de la investigación, durante los cuatro meses de incomunicación, la mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se decretó su ingreso en prisión provisional.

CONDENA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Los partidos políticos de la ciudad han condenado los hechos que han supuesto la detención de este hombre. Así el alcalde, Javier Ayala, ha dicho que “a todos nos produce repulsa y dolor este tipo de agresiones machistas, inhumanas e intolerables y contra las que siempre vamos a luchar y a trabajar para prevenir que se produzcan”.

Por su parte el PP de Fuenlabrada también ha condenado el suceso y felicitado a la Policía Nacional por su trabajo realizado.