Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un hombre de 33 años y con antecedentes policiales tras darse a la fuga presuntamente con un bebé de un año aproximadamente y sufrir un accidente en la M-506 mientras huía de los policías, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando se requirió la presencia de un indicativo policial por una discusión entre una pareja por supuestos problemas con la “custodia” del hijo de ambos. Según Jefatura, cuando los agentes se personaron en el lugar, la madre del bebé gritaba: “se llevan a mi bebé”.

Los agentes vieron cómo el autor hizo “caso omiso a las indicaciones” y cómo emprendía la huida en un coche a elevada velocidad, presuntamente sin sujetar al bebé con los sistemas de retención infantil. Los policías siguieron durante el casco urbano al vehículo, y debido a la alta velocidad, en la incorporación a la M-506 -dirección Pinto- se accidentó.

Según Jefatura, en ese momento, el hombre inició una huida a pie con el menor en brazos, aunque fue interceptado en la calle Santa Gema por otro indicativo policial. En ese momento se negó a entregar al menor ante las indicaciones de los agentes. No obstante, y ante la llegada de nuevas patrullas, el individuo accedió a la entrega del pequeño, que sufría un hematoma en la frente, según Jefatura.

El niño fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, mientras que el hombre fue detenido.